delriofoto
(@delriofoto)

delriofoto hasn't posted story on Instagram in 24h.

PUNTO DE ANCLAJE. Lago de Sanabria. Y es el detalle más pequeño del encuadre, el que nos permite hacernos una idea de la extensión del lugar (la pequeña casa). Además da sentido a una imagen que podría estar del revés y no notarse. Así pues, no importa cuan pequeñas son las cosas a las que te aferres en la vida, lo importante es que le den sentido. O eso opino yo... Buenas noches.

LAS BARCAS DEL VALHALLA. Acceso al Puerto de Cambados. Sabemos o creemos saber aquello que vemos, pero, más allá ¿qué hay? Tal vez al iniciar el viaje sólo hallemos horizonte y tras ese horizonte más horizonte y tras él más lejanía interminable; y así indefinidamente. O tal vez nada, ni luz ni oscuridad ni conciencia ni espíritu ni tiempo. Tal vez el Valhalla, el Cielo o el Paraíso, sean sólo lo que estamos viviendo y tal vez lo estemos malgastando. Tal vez esas barcas en las que pretendes iniciar un viaje, son sólo las que te han traído aquí. Buenas y reflexivas noches.

David Del Río
(@delriofoto)

2 Days 18 Hours Ago

AUTORETRATO. En algún lugar de la galaxia. Un amigo me ha dicho que no hay fotos mías en Instagram y que si no tienes algún que otro "selfie" no eres nadie, que a la gente también le gusta saber a quien sigue. Yo, que soy mu cabezota reconocí que tenía razón,  pero solo en parte. De tal modo que mi foto de hoy es un autorretrato, que no "selfie". No me gusta nada esa palabra. Así pues la imagen del día, la número 100, es mi presentación visual a mis seguidores, también seguidos por mí.  Sí, sí, es decepcionante, lo sé, pero es lo que hay. 🤷‍♂️ Buenas noches.

David Del Río
(@delriofoto)

3 Days 16 Hours Ago

SORPRENDENTE. Estación de Atocha, Madrid. Si alguna vez habéis estado en la puerta de llegadas de los trenes AVE, seguramente nunca lo hayáis visto así. No sé que me sorprende más, si esa carretera totalmente despejada y sin rastro de la marabunta de taxis que siempre están ahí a la espera de clientes, si los rayos de luz proyectada desde las claraboyas del techado, dibujando recuadros en perspectiva a modo de extraños pasos de cebra, o la ordenada hilera, sin motivo aparente, de viajeros cargados con sus maletas. Pero el conjunto de las tres cosas son lo interesante. Y es que no puedo evitar ver la foto y recordar la mítica imagen de la portada de The Beatles en su album "Avery Road", con una sonrisa en la cara. Abrid bien los ojos y hasta lo más cotidiano os sorprenderá. "Come Together". Buenas noches.

David Del Río
(@delriofoto)

4 Days 18 Hours Ago

BY BUS (Puerta de Alcalá). Calle Alcalá, Madrid. Otra foto de la serie, donde esta vez conseguí que parezca que las líneas de luz atraviesan el emblemático monumento por su pórtico central. Espero que la estética de la imagen no os resulte aburrida, teniendo en consideración mi galería, pero es otra fotografía de una serie en la que pretendo plasmar el dinamismo nocturno de la ciudad con el transporte público como protagonista. Buenas noches.

David Del Río
(@delriofoto)

5 Days 16 Hours Ago

EL CALENTÓN. Parque del Buen Retiro, Madrid. Años corriendo por sus caminos, fotografiando algunos de sus rincones y hoy precisamente descubro unos jardines llenos de estas majestuosas aves. Supongo que se debe a la época en la que estamos, que los machos buscan ansiosamente la atención de las hembras. Estas mientras los ignoran, pareciendo hacerse las interesantes, se muestran inmunes a las penetrantes miradas de los galanes. Ante tal falta de aprecio los pavos reales recurren a una sonora e impesionsnte vibración. Y no sé que se contarán entre ellos pero no he visto triunfar a ninguno. Sólo he visto un comportamiento parecido en algunos locales de vida nocturna. Son las cosas del calentón masculino. 😁

David Del Río
(@delriofoto)

6 Days 17 Hours Ago

NA NA NA NA NA NA NA NA NA BATMAN 🎵... Fnac de la Calle Goya, Madrid. Sé lo que estaréis pensando, pero no, reconozco que no soy yo. Ya me conocéis, no tengo tanto dinero como él. 🤣 Pero hablando ya en serio, ya le gustaría a este superhéroe ser tan duro como otros superheroes y superheroínas de la vida real que yo conozco. Gente parecida a ti y a mí, sin superpoderes, sin esos músculos, sin esas habilidades y sin esa fortuna. Algunos incluso juegan con total desventaja y, aún así, libran batallas contra realidades que para nosotros, e incluso para esos personajes de ficción, serían auténticas pesadillas. Ellos y ellas tienen miedo, sienten todo el dolor, se dejan la piel, se dejan su vida poco a poco, cualquiera diría que no han nacido para ganar, pero no paran de luchar, tal vez estén aquí para eso, tal vez no tengan otra alternativa. Me imagino su interior y creo que son tan grandes como el de esta foto. Mis respetos. Buenas noches.

David Del Río
(@delriofoto)

7 Days 18 Hours Ago

SEMPER FIDELIS. Calle del General Díaz Porlier, Madrid. ¿Y qué sabran los humanos de fidelidad y de lealtad?No fue la situación en sí lo que llamó mi atención, fue la actitud del animal. Atento y obviando cualesquiera otras distracciones. Le daba igual que un niño se acercase a acariciarlo, el seguía espectante viendo a través de los cristales de la puerta por si su "dueño" o debería decir su compañero, se asomaba.  Por un momento me pregunté si acaso personas nos merecíamos tal muestra de lealtad, cuando no sabemos ni ser fieles a nosotros mismos.  Buenas noches fieles seguidores de un seguidor. ¿Me lo mereceré?

David Del Río
(@delriofoto)

8 Days 17 Hours Ago

SEDA ENREDADA (3). Playa de Lagos, Bueu. Pues esta es la última foto de la serie, aunque aquí el agua no tenga ese efecto seda provocado por la larga exposición. En la imagen de hoy, el valor está en su sencilla composición y en el concepto de soledad. Falsa soledad mejor dicho, pues en esa playa (quien la conoce lo sabe perfectamente) las rocas abundan. Supongo que en ocasiones las personas se sienten igual, solas entre la multitud, creyendo ser las únicas que se enfrentan a los temporales, pero nada más lejos. Lo difícil hoy en dia es encontrar un pequeño momento de soledad. El resto del tiempo hay alguien ahí, o mejor dicho, siempre hay alguien, aunque no lo veas. Y la roca aguanta... Buenas noches y gracias por estar ahí.

David Del Río
(@delriofoto)

9 Days 16 Hours Ago

SEDA ENREDADA (2). Playa de Lagos, Bueu. Otra cara de la playa enfrentandose a los contínuos embistes del mar, ola tras ola, durante todo el temporal. Buenas noches.

David Del Río
(@delriofoto)

10 Days 16 Hours Ago

SEDA ENMARAÑADA. Playa de Lagos, Bueu. Una playa bonita, durante un atardecer, en un día soleado, la puede fotografiar cualquiera. Pero se complica al hacerlo durante un temporal, cuando el oleaje, el viento y la lluvia se ponen de acuerdo en complicarte la sesión. Eso sí, como en la mayoría de cosas en la vida, si supone un esfuerzo, tal vez merezca mucho la pena intentarlo. Esta es la primera imagen de una sesión incómoda y difícil. En sucesivos días publicaré alguna más. Espero no aburriros y ya juzgaréis si el resultado ha merecido o no la pena. Buenas noches.

David Del Río
(@delriofoto)

11 Days 16 Hours Ago

FLOWER POWER. Calle Sangenjo, Madrid. Bueno, para empezar el nombre correcto sería Sanxenxo. ¡Qué dolor de ojos! 😱 Una de esas situaciones en las que vas obcecado a una ubicación concreta, con una imagen en la cabeza y cuando quitas el ojo del visor y levantas la vista, te das cuenta de que de vez en cuando hay que dejarse sorprender. ¡Por la improvisación! Buenas noches.

David Del Río
(@delriofoto)

12 Days 19 Hours Ago

BY BUS (CIBELES). Calle Alcalá, Madrid. La segunda imagen de un grupo de fotografías en las que un autobús en movimiento y el fondo se disputan el protagonismo de la escena. Otra noche ligerito de equipaje, con un móvil y un pequeño soporte, desgastando las suelas de las zapatillas, callejeando por Madrid. Buenas noches.

David Del Río
(@delriofoto)

13 Days 17 Hours Ago

FORMA DE CORAZÓN. A Esfarrapada, Salceda de Caselas. Estaba cocinando y cuando llegó el momento de pelar y trocear las patatas, me encontré una patata con forma de corazón. Decidí mostrársela a mis hijos y les pregunté: - ¿qué veis aquí? El primero en contestar fué mi hijo quien dijo: - Es un corazón-. Mi hija, la menor de los dos, tras un silencio que acompañaba a su cára de pícara y con una sonrisa malvada en la boca, contestó: - ¡Es un culo! 😳😳😳 Pués tenía razón. Menudas risas nos echamos a cuenta del tubérculo 😉.

David Del Río
(@delriofoto)

14 Days 20 Hours Ago

AQUI NASCEU PORTUGAL. Guimaraes, Portugal. Eso reza una frase solemnemente colocada en la fachada exterior de una fortaleza en pleno centro histórico. No es una villa lo que se dice grande, pero desde luego es digna de ser visitada. Cuanto más me descubro Portugal, más me gusta y lo mejor es que todavía me queda mucho país por descubrir.

David Del Río
(@delriofoto)

15 Days 17 Hours Ago

LA HUELLA DEL IMPERIO. Ponte de Lima, Portugal. ¿Sabéis esas tardes tranquilas y cálidas donde ni una brisa se atreve a agitar la superficie del agua? Pues tendríais que probar a disfrutar de una en esta pequeña villa historica. A mi me encanta. Pero no lo intentéis estos días, o lo único que conseguiréis será una mojadura. Aunque ahora que lo pienso, nunca he visto este lugar bajo la lluvia...

David Del Río
(@delriofoto)

16 Days 17 Hours Ago

YIN YANG COLOR. Acuario de Gijón. Bonita y curiosa danza la de estos peces cirujano, hipnótica, diría yo. Tanto es así que consiguieron que me parase más tiempo en su acuario que en los demás. Si estos pececillos cirujano tienen la memoria como Dory (Buscando a Nemo) deben estar conociéndose por primera vez cada tres minutos. Qué cosas tiene la vida...

David Del Río
(@delriofoto)

17 Days 18 Hours Ago

ROCÍO E IRIS. San Xurxo, Salceda de Caselas. El momento puede ser decisivo y suponer el todo en una fotografía. Aunque esta imagen es estática, no está disponible en cualquier momento. La tomé esta mañana, antes de ir a trabajar. La luz y las minúsculas gotas de rocío le confieren una textura que no podría conseguir a horas más normales. Al verla, pasadas unas horas, no pude evitar quedarme embobado, perdiéndome entre las difíciles formas de sus pétalos.