fotografía historica 📷
(@fotografiahistorica)

650 posts

2,558 followers

117 followings

Contacto al DM 📥 Contenido nuevo todos los días 📷 Únete a esta familia 💪 México 🇲🇽💪 Visita nuestro canal de Youtube ⬇️

Photos and Videos posted by fotografiahistorica

Una mujer sale de su casa rumbo a casarse después de los bombardeos en Londres, 4 de noviembre de 1940.

Eliminar a las personas nocivas de su vida no significa odiarlos, significa tener respeto a uno mismo. -Sigmund Freud-

São Paulo Brasil 1882. La fotografía retrata a los esclavos trabajando en una plantación de café. En Brasil la esclavitud sería abolida hasta 1888. 🇧🇷

Para todos los fanáticos y conocedores de la lucha libre mexicana y mundial, esta era la identidad del Luchador y actor mexicano denominado "El Santo"

Elvis Presley leyendo acerca de The Beatles Y The Beatles leyendo sobre Elvis Presley en 1960.

Los Shuar o Jíbaros son el pueblo indígena amazónico más numeroso (aproximadamente de 80 000 individuos). Habitan entre las selvas de Perú y el Ecuador La reducción de cabezas es una tradición ancestral Shuar y tiene gran simbolismo. Cuando se enfrentan dos tribus Shuar por territorio o por otros motivos, el jefe vencedor toma la cabeza del jefe perdedor y procede a la reducción de su cabeza. El jefe Shuar se encarga de hacer la tsantsa totalmente solo, en profunda meditación y ayuno. Los miembros de la tribu vencida pasan a ser parte de la tribu vencedora, sin que haya repudio o discriminación. Para la reducción de la cabeza, los Shuar primero cortan la cabeza de su adversario. Luego, con un cuchillo, hacen un corte desde la nuca al cuello, tiran de la piel y la desprenden del cráneo, desechando el cerebro, ojos y demás partes blandas, además de los huesos. El siguiente paso es meter la piel en agua hirviendo, a la que le añaden jugo de liana y otras hojas, lo cual evita el desprendimiento del cabello. Mantienen la cabeza sumergida durante unos quince minutos, ya que si lo hicieran más tiempo la cabeza podría ablandarse demasiado y posiblemente pudrirse. retiran la cabeza del agua; en ese momento está reducida a la mitad del tamaño original, y dejan que se seque. Una vez seca, raspan la piel por dentro para quitar restos de carne, y evitar el mal olor y la putrefacción; finalmente la frotan por dentro y por fuera con aceite de Charapa. Se cose el corte realizado en la nuca. También cosen los ojos y la boca, quedando la cabeza como una bolsa, a la que introducen una piedra del tamaño de un puño o el volumen equivalente en arena caliente. Finalmente, la cuelgan sobre el fuego para secarla poco a poco con el humo, a la vez que van dando forma al cuero con una piedra caliente.

Dwayne Johnson junto a sus padres, Rocky Johnson y Alta Johnson en 1983.

El pequeño Robin Williams junto a su madre Laurie, 1957.

ENTRE LA TRIBU TAIWANESA DE LOS ATAYALS ERA COSTUMBRE GANARSE EL FAVOR DE UNA DONCELLA Y DEMOSTRAR EL AMOR QUE SE LE TENÍA OFRECIÉNDOLE LA CABEZA CERCENADA DE OTRA PERSONA. Esto sucedía entre unos aborígenes taiwaneses, los atayals, hasta bien entrado el siglo XIX e incluso en las primeras décadas del XX. Según los testimonios epistolares de ciertos exploradores ingleses, el ritual amoroso consistía en matar a alguien y después ofrecer la cabeza del difunto a aquella a quien se deseaba unirse en matrimonio. (aunque también para atraer la fortuna y la protección).

Caballo minero posando con sus compañeros de trabajo 1910. 🐎

🎪URSA, LA MUJER OSO🎪 Alice Bounder nació en Calcutta, India en 1878. Su altura máxima fue de 4 pies (1,22 m) de altura. Nació sin radio, cubito, tibia, fíbula, ni rótula y tenía fusionados los falanges medios y terminales de sus manos y pies. Debido a su condición, caminaba con pies y manos en el suelo. Emigró a Estados Unidos con su madre quien tenía la misma enfermedad y eran exhibidas como mamá Osa y cachorra Osa.

Un mayor Soviético y un sargento Estadounidense del XIX batallon. Besandose en lo que parece una cena de victoria en Berlín Alemania 1945.

⛽️ En los 70s Holanda sufrió una crisis de gasolina como ahora la sufre México. Eso sirvió para cambiar su paradigma de movilidad. Hoy es el país con más bicis per cápita, casi el 99%. ¿50 años después será nuestro momento? 🤔 No aplica en todos los sectores, eso es muy claro pero un cambio a favor de la salud, el planeta y la economía no nos vendría nada mal.

Jugadores de la selección alemana de fútbol derrotados por Suiza 2-0, en la copa mundial de fútbol en 1938. (Aquel mundial lo ganó Italia)

Jóvenes aprendiendo a nadar en una escuela de Cincinnati.

La dueña de un restaurante ofrece un plato de comida gratis, en honor a la muerte de Stalin, 1953.

Soldados de la armada de los Estados Unidos descuelga la bandera de la Alemania Nazi en el consulado Alemán en San Francisco USA enero de 1941.

¿Conocías la fotografía del cadáver de Edgar Allan Poe? "A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa". Edgar Allan Poe (1809-1849) ⚰️