La Dulce Revolución Argentina
(@ladulcerevolucionargentina)

34 posts

255 followers

416 followings

Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias fruto del uso de plantas medicinales.

Photos and Videos posted by ladulcerevolucionargentina

"Debido a que solo tú eres responsable de tus pensamientos, solo tú puedes cambiarlos". Yogananda.

#perilla FRUTESCENS 🌿 . Seguimos descubriendo más sobre esta #plantamedicinal de junto a Josep Pàmies! . Buscá el video en nuestro Facebook o seguí este link 👉 https://buff.ly/2wcMor8

PERILLA FRUTESCENS ¡Conocé sus propiedades! . La Perilla es un cultivo tradicional en muchos países asiáticos. Se usa también en los países occidentales, donde a menudo se la conoce por su nombre japonés: shiso. La Perilla contiene niveles altos de ácido rosmarínico, que se encuentra también en el romero y en otras plantas. El ácido rosmarínico tiene acción antiinflamatoria y antialérgica. . En Asia, los médicos la recetan para afecciones respiratorias, resfriados, gripe y para intoxicaciones alimentarias debidas al pescado crudo. El extracto de esta planta se ha usado con éxito para las alergias primaverales y el aceite de sus semillas para los síntomas de asma. Estudios recientes indican que la perilla puede ser útil para reacciones anafilácticas severas como las producidas por alergia al marisco, cacahuete o picadura de abeja. . La Perilla puede tener un ligero efecto sedante en algunas personas, por lo que hay que tenerlo en cuenta en la conducción o manejo de máquinas.

La #perilla puede ayudarnos con las alergias! . #repost @ladulcerevolucion • • • dulcerevolucion.com PERILLA FRUTESCENS ¿Todavía te quedan alergias? Perilla frutescens, es un antiestamínico natural perfecto, dos o tres infusiones al día te ayudará con las alergias (ambientales, por plantas o animales). Antiguamente en Japón se utilizaba para prevenir el ataque del anisakis, un parásito que tiene el pescado y puede pasar a las personas si se come crudo como en el sushi, ahora se trata con la previa congelación del pescado, pero antes en Japón se ponían en remojo con unas hojas de Shiso (en japonés) o perilla.

"El comienzo de la sabiduría es el silencio". Pitágoras.

#repost @ladulcerevolucion • • • HACE FALTA SILENCIO El silencio modifica tu cerebro, casi como una droga y según investigaciones recientes podría ser vital para el organismo. Con dos horas de silencio al día se favorece la creación de neuronas en el hipocampo, nos volvemos más sensibles y empáticos. El área giro supramarginal (que genera amor y empatía) funciona mejor. Se activan procesos de atención, la corteza perofrontal descansa y así se activa la “atención pasiva” necesaria para guardar energía sin dejar de estar atentos. Liberamos tensión. Las neuronas de la corteza auditiva se relajan.

PLANTAS SEDANTES 🌿 . Desde el #viveromedicinal del #ecocentropàmiesvitae en España, Marisa Ledesma nos muestra el grupo de plantas que sirven como sedantes, y para casos de estrés. Dichas plantas son la #pasionaria, la #lavanda, el #tulsi, la #mentagatera, la #melisa y el #cedrón.

TORTA RAW DE CIRUELAS . Les compartimos esta receta endulzada con Stevia y frutas deshidratadas. ¡Ideal para la tarde del domingo! . #repost @enjoygreen_ • • • TARTA DE CIRUELAS RAW 🍰 . Aprendé esta y más recetas en los #encuentrosparaelbuenvivir! . Base: ✔ 200 g de semillas de lino ✔ 3 dátiles ✔ 2 cucharadas de pasas de uva ✔ 1 naranja con su ralladura ✔ 2 cucharadas de coco rallado (opcional) . Relleno: ✔ 200 g de ciruelas deshidratadas ✔ 3 dátiles ✔ 50 g de nueces ✔ 1 cucharada de infusión concentrada de stevia (2 cucharadas de hoja seca en 200 ml de agua) . Preparación: ▪ Hacer una harina de lino con la licuadora licuando en seco. Reservar. ▪ Licuar los datiles con las pasas y el jugo de naranja con la ralladura de la piel. ▪ Mezclar con la harina de lino haciendo una masa. Se puede agregar el coco rallado. ▪ Forrar una tartera de silicona. ▪ Licuar las ciruelas con los dátiles y la infusion, agregando de a poco el líquido necesario hasta que quede una crema ▪ Rellenar la base. ▪ Servir bien frío. . #raw #tarta #ciruela #crudivegano #stevia

OCRA . Conocé la Ocra, una planta cuyo fruto calma y sana el ardor de estómago. Josep Pàmies nos la muestra desde su #viveromedicinal en España.

FUENTE BIODINÁMICA . En este video Marisa Ledesma nos cuenta cómo funciona la fuente Flowform para preparados biodinámicos, desde el #viveromedicinal del #ecocentropàmiesvitae en España.

¡Podemos llevar una vida saludable si cambiamos nuestros hábitos! "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Si te quedaron dudas sobre el cultivo de Stevia, encontrá todos los detalles en el video que subimos a nuestro Facebook o seguí este link 👉 buff.ly/2M2hhcK

BOSQUE COMESTIBLE . Marisa Ledesma sigue su viaje por La Dulce Revolución España, y nos muestra el bosque comestible y con plantas medicinales!

Marisa Ledesma nos muestra desde España las plantas del Vivero de Pàmies Vitae! 🌿 Conocé las distintas plantas de Galio y la Withania somnifera!

Marisa Ledesma nos muestra desde La Dulce Revolución España las plantas de Pàmies Vitae para tratar el cáncer.

¡Es posible armar un bosque comestible en 2 metros cuadrados! Josep Pàmies y Julio Cantos nos muestran en este video.⠀ .⠀ Transmisión de @pamiesvitae

"... y que tu medicina sea tu alimento".