Claxon, cruce de cocinas
(@restauranteclaxon)

1,713 posts

2,145 followers

1,224 followings

Claxon, un restaurante (…y bar. Y cafetería. Y jardín) de cocina española con toques internacionales. Menú de mediodía de L-J y carta Jnoche -Snoche

Photos and Videos posted by restauranteclaxon

Entre cenar risotto esta noche o esperar hasta el martes que volvemos a abrir, nosotros lo tendríamos claro: NO DEJES PARA EL MARTES LO QUE PUEDAS HACER HOY.

Que solamos ofrecer el salmón en crudo en nuestro tartar, no quiere decir que no nos guste cocinado, eh. Y para muestra un botón, esta semana tenemos un salmón con pisto, salsa de tinta de calamar y aioli glaseado de marisco que, la verdad, quita el sentido. ¿Hay hambre?

Isabel Coixet dijo que alguien debería prohibir los domingos por la tarde. Y, por si sois de los que tienen una relación compleja con este momento de la semana, venimos a animaros un poco y contaros que el martes a la 13h estamos de vuelta con nuestros platos del día, nuestra carta y nuestras sugerencias. Porque si una merluza en salsa verde con berenjena frita y ajos chinos no os alivia el dolor de domingo, definitivamente os recomendamos armaros de sofá y series y esperar a que la semana empiece pronto.

Habíamos pensado poner cuatro o cinco despertadores para mañana. ¿Por qué? Pues que llevamos una temporada abriendo sólo por las noches y mañana, que es nuestra incorporación a los mediodías, teníamos miedo de quedarnos dormidos. Pero luego hemos empezado a hacer pruebas de todos platos nuevos que os tenemos preparados y no hay nervios en el mundo que pudieran quedarse en la cama. Mañana, a partir de la 13h, os esperamos en Claxon. Por cierto y para abrir boca, sólo os diremos que lo que aparece en la foto lleva botifarrón, pollo a l'ast y queso mallorquín Grimalt.

Lo hemos intentado. Hemos intentado estirar el verano y hacerlo eterno pero, si las horas de luz y la sabanita por encima de por la noche no perdonaban, nos hemos visto obligados a ceder. En Claxon tenemos horario nuevo y, como todo que sea estrenar nos gusta, estamos encantados: Abrimos de martes a sábado de 13h a 16h y de 20h a 23h. Y cerramos domingos y lunes. Con esta información damos (OFICIALMENTE) el otoño por inaugurado.

‘Ssam’ en coreano significa ‘enrollado’. Y, cómo no estamos en los 90 y hemos dejado de utilizar palabras como ‘dabuten ‘ o ‘tronco’, no haremos ninguna broma sobre lo acertado que nos parece el nombre en castellano de esta delicia coreana. Un plato ligero, riquísimo y con el que está más que aceptado chuparse los dedos. Os esperamos esta noche con los ssams a punto.

En Claxon defendemos que los buenos camareros son una especie de obra de arte, como ésta de Saul Leiter, a la que mirar y admirar. Discretos pero al tanto, rápidos pero con temple y, sobre todo, empáticos y carismáticos. Pues bien, andamos buscando un buen camarero o una buena camarera que quiera trabajar en Claxon e inundar con su arte nuestra sala. Si estáis interesados, podéis mandar un mail a gorioliver@gmail.com Saul Leiter / Waiter, Paris, 1959

Como ese cepillo de dientes que aparece en tu casa y se queda una noche y otra noche y otra noche y, a pesar de moriros de ilusión, no os llamáis novios aún (AÚN), algo así nos pasa con nuestra hamburguesa, que aunque no esté en la carta oficial, cada noche la ponemos en la pizarra de sugerencias porque estamos irremediablemente enamorados de ella. Carne de Angus Son Mayol ecológica, bacon, queso raclette, lechuga, tomate asado al tomillo, pan casero de @golafrecafe, aioli de tomate seco y albahaca y para acompañar yuca frita. Como para no pedirle que se quede a vivir, vaya...

'Es un lugar donde me siento arropado, protegido contra la ausencia y los recuerdos' dice un cliente. Y es que en abril de 1980, Walter Hernández, uruguayo de corazón y sentimiento, más que un restaurante abrió un templo, un sitio donde muchos, uruaguayos o no, hemos conseguido sentirnos como en casa. @elceibo_staponsa es una de las primeras parrillas sudamericanas en Mallorca. Diferentes cortes de carne de diferentes partes del mundo siempre a la parrilla y sólo una premisa: calidad, calidad, calidad. Carnes americanas, argentinas, australianas, irlandesas y, cómo no, uruguayas en un sitio repleto de encanto e historia. A día de hoy, son Silvana y Lorena, herederas del talento de su padre, las que siguen haciendo que El Ceibo sea el sitio ideal para calmar la ausencia y la nostalgia. Para que siga siendo CASA. #sugerenciasclaxonianas.

Que sí, que la vuelta al cole ha sido muy dura, que por las mañanas todavía es de mordor cuando suena el despertador, que los libros de los niños cuestan lo que un apartamento en Marina D'Or y que a la hora de forrarlos ha habido más burbujas que en España en 2007, que la carretera por la mañana es peor que ZARA el primer día de rebajas y que una vez que empieza septiembre parece que el sitio natural de las toallas de playa es el cajón con la llave echada. VALE, pero mirad qué steak tartar. No hay mal que cien años dure...

El verano no se acabará mientras nosotros sigamos llorand, perdón, mientras sigamos recordándolo. Y, la verdad, estos mejillones nos devuelven por unos segundos el olor a mar, a sal y a sol. Las duchas con agua dulce y los besos de saliva salada. Nos devuelven los aperitivos a las 16 de la tarde y las noches que se sellan con copas y brindis para desayunar. Mejillones para reivindicar ese verano que se aleja, pero sigue aquí. Recordad que hoy abrimos mediodía y noche, igual que mañana sábado.

Con las manos ya metidas de lleno en la masa, os decimos una cosa importante: ¡HEMOS VUELTO! Y, a pesar de llegar con las pilas cargadas y los fogones a punto, hemos decidido alargar el verano un poquito más y mantener el horario veraniego durante septiembre. De lunes a jueves abierto sólo por la noche. Viernes y sábados abierto mediodía y noche. A ver si así alargamos un pelín más el dorado de nuestra piel...

Después de estar un par de semanas (que han parecido horas) sin oír despertadores, ni rutinas, ni nada parecido a la responsabilidad, empezamos a mirar a la rutina a la cara. Día 3, no te tenemos miedo, estamos preparados. ¡El lunes vuelve Claxon y, la verdad, aunque hemos estado a gusto sin trabajar, ya tenemos ganas de veros a todos! Todo el mes de septiembre abriremos de lunes a jueves por la noche y viernes y sábados mediodía y noche.

¿A qué no sabéis quién va a alejarse de los fogones a partir de hoy para probar todo (todísimo) lo que se cuece en cocinas ajenas? Exacto, ¡nosotros! Arrancan las #vacacionesclaxonianas y con ellas nuestras ya famosas rutas gastronómicas. El día 3 de septiembre llegaremos morenos, descansados, con alguna que otra lágrima, alguna que otra recomendación y muchas ideas. Sed buenos. PD: Probablemente a la vuelta no tengamos tantas ganas de bailar y palmear, no nos lo tengáis en cuenta, serán sólo los 5 primeros minutos, volver nunca fue fácil...

Para cualquier cinéfilo (que se precie), la palabra Sorrentino sólo puede ir asociada a una belleza prácticamente insoportable, a la juventud perdida, buscada y soñada, a las azoteas en Roma y a los trenecitos que no van a ninguna parte, a las habitaciones con techos al mar, a los papas que fuman y calzan deportivas rojas, a Maradona, a 'Loro', a Fellini y a Nápoles. Para cualquier amante de la gastronomía, la palabra Sorrentino sólo puede ir asociada a esa pasta nacida en Sorrento, Nápoles. Es decir, comida y cine vuelven a darse la mano.

Palabras maravillosas de significado aún más maravilloso: He soñado contigo. Qué guapa estás. ¿Estás más delgado? Hago puente. Me puedes ir poniendo el autocontestador. Apto. Es benigno. Estás curada. Moooovireeeecord. Es una niña. Es un niño. Está sano. Está sana. Justo el vestido que te gusta está rebajado. Vamos a empezar el embarque. Hay aire acondicionado. Baby, you're gonna miss that plane. I know. Tu pizza está en camino. Y, cómo no: risotto especial del día. 4 palabras que pueden esconder muuucha belleza. En una hora, a las 19.30, abrimos para descubriros de qué es el de hoy.

Hay quien dirá que es retro, otros la llamarán vintage e incluso algunos puede que piensen que tiene algo de postureo, pero para nosotros esta caja registradora es como tener un pedacito de nuestra abuela siempre presente. Nos gusta pensar que muchísimos buzones, armarios o neveras se impregnaron de su esencia y su magia gracias a los souvenirs que vendió apostada en el Paseo Marítimo hace más de 40 años. Puede que al verla apagada muchos piensen que ya no funciona, pero no es así. A pesar de que ya no calcule ni haga cuentas ni facturas, tiene una función mucho más especial: la de recordar.

La eterna pregunta son respuesta clara: ¿qué hago de cena? Por primera vez en la historia alguien va a contestar sin titubeos: rabas de calamar negras fritas con su tinta y kimchee. Ale, hoy nos encargamos nosotros.