Claxon, cruce de cocinas
(@restauranteclaxon)

1,713 posts

2,145 followers

1,224 followings

Claxon, un restaurante (…y bar. Y cafetería. Y jardín) de cocina española con toques internacionales. Menú de mediodía de L-J y carta Jnoche -Snoche

Photos and Videos posted by restauranteclaxon

¿A qué no sabéis quién va a alejarse de los fogones a partir de hoy para probar todo (todísimo) lo que se cuece en cocinas ajenas? Exacto, ¡nosotros! Arrancan las #vacacionesclaxonianas y con ellas nuestras ya famosas rutas gastronómicas. El día 3 de septiembre llegaremos morenos, descansados, con alguna que otra lágrima, alguna que otra recomendación y muchas ideas. Sed buenos. PD: Probablemente a la vuelta no tengamos tantas ganas de bailar y palmear, no nos lo tengáis en cuenta, serán sólo los 5 primeros minutos, volver nunca fue fácil...

Para cualquier cinéfilo (que se precie), la palabra Sorrentino sólo puede ir asociada a una belleza prácticamente insoportable, a la juventud perdida, buscada y soñada, a las azoteas en Roma y a los trenecitos que no van a ninguna parte, a las habitaciones con techos al mar, a los papas que fuman y calzan deportivas rojas, a Maradona, a 'Loro', a Fellini y a Nápoles. Para cualquier amante de la gastronomía, la palabra Sorrentino sólo puede ir asociada a esa pasta nacida en Sorrento, Nápoles. Es decir, comida y cine vuelven a darse la mano.

Palabras maravillosas de significado aún más maravilloso: He soñado contigo. Qué guapa estás. ¿Estás más delgado? Hago puente. Me puedes ir poniendo el autocontestador. Apto. Es benigno. Estás curada. Moooovireeeecord. Es una niña. Es un niño. Está sano. Está sana. Justo el vestido que te gusta está rebajado. Vamos a empezar el embarque. Hay aire acondicionado. Baby, you're gonna miss that plane. I know. Tu pizza está en camino. Y, cómo no: risotto especial del día. 4 palabras que pueden esconder muuucha belleza. En una hora, a las 19.30, abrimos para descubriros de qué es el de hoy.

Hay quien dirá que es retro, otros la llamarán vintage e incluso algunos puede que piensen que tiene algo de postureo, pero para nosotros esta caja registradora es como tener un pedacito de nuestra abuela siempre presente. Nos gusta pensar que muchísimos buzones, armarios o neveras se impregnaron de su esencia y su magia gracias a los souvenirs que vendió apostada en el Paseo Marítimo hace más de 40 años. Puede que al verla apagada muchos piensen que ya no funciona, pero no es así. A pesar de que ya no calcule ni haga cuentas ni facturas, tiene una función mucho más especial: la de recordar.

La eterna pregunta son respuesta clara: ¿qué hago de cena? Por primera vez en la historia alguien va a contestar sin titubeos: rabas de calamar negras fritas con su tinta y kimchee. Ale, hoy nos encargamos nosotros.

El boca boca, el boca oreja o el clásico 'te voy a llevar a un restaurante que te va a encantar'. Somos de los que creen que la herramienta de marketing más potente que existe es conseguir que los embajadores de tu marca sean tus propios comensales. Clientes que hablan. Clientes que hablan bien. Clientes que hablan bien y repiten. Clientes que hablan bien y repiten con distintos grupos. Clientes que se convierten en amigos. En este caso, los factores se invierten y recibimos a amigos convertidos en clientes. Alimentar el paladar fino y experto de Neus y Carlos (@golafrecafe ) es un lujo como pocos. Os esperamos a todos a partir de las 19:30 y ya sabéis, si queréis formar parte de nuestro plan de marketing y contar lo bien que habéis cenado (¡cómo? ¿abuela? ¿qué abuela?) estaremos encantados.

Creemos que en una ocasión alguien hizo un estudio (pondríamos la mano en el fuego por la universidad de Massachusetts) que decía que NADIE, pero NADIE NADIE, había sufrido la virulencia de una ola de calor después de comerse un tartar de salmón con aliño japonés y mousse de aguacate. Y, vale, puede que los datos de este estudio nuestro no sean del todo fiables, pero para comprobarlo no os quedará otra que venir y comprobarlo in situ. Noche fresquita con la sábana hasta los hombros vs. noche del infierno rezando por que una mísera ráfaga de aire mueva vuestra cortina. Vosotros veréis...

Como hemos detectado que esto lo que queréis hacer durante todo el mes de agosto (sí, esta especie de baile sobre tabla en playa), hoy estrenamos nuestro horario de verano. A partir de hoy abriremos de lunes a sábado de 19:30 a 23:30 y, a partir del 19 al 30 de agosto, nos iremos de vacaciones para poder bailar también nosotros de día y de noche.

Última oportunidad para poder comernos el menú de mediodía desde la pantalla. A partir de la semana que viene os dejamos que hagáis del tupper, la arena, las cremas, los castillos, las palas, las neveras, los hielos y el aire libre vuestros mejores aliados. Estaremos las noches de lunes a sábado y a partir de septiembre volvemos con un menú nuevo cada semana. PRIMEROS: Ceviche mexicano de pescado y marisco con aguacate, leche de tigre, cancha y totopos (sin gluten, sin lácteos) Gazpacho de tomate y mango con pan de sopas (gluten sólo en pan de sopas, sin lácteos) Ensalada de pasta, pollo, mayonesa de tomate seco y albahaca, queso mallorquín y nueces (lácteos sólo en queso) SEGUNDOS: Risotto de calamar con aioli de azafran, perejil y tinta (sin gluten, se puede hacer sin lácteos) Bacalao confitado con ensalada de patata, remolacha, mostaza y eneldo (sin gluten, sin lácteos) Curry de carrillera de ternera con cuscús de hinojo y verduritas (sin lácteos, gluten en cuscús) POSTRES: Cookie de chocolate blanco con espuma de coco pasíon Fresas con helado de donuts

'La comida que me gusta encoge la ropa' gritaba la pobre Mafalda enfadada con el mundo. Tal día como hoy nacía su creador, Quino. Y, como sólo había una cosa en el mundo que Mafalda no soportara, LA SOPA, esta semana la hemos apartado del menú en su honor (no, los 85 grados a la sombra no ha tenido nada que ver...). Sin embargo, tenemos un menú plagado de cosas de esas que, a pesar de estar riquísimas, no hacen que la ropa encoja. PRIMEROS Bao de confit de pato y vegetales con mayonesa de hoisin (sin lácteos) Crema fría de guisantes y yogur con requesón y cebolla frita (gluten sólo en cebolla) Ensalada de sandía, queso de cabra y pipas, vinagreta de miel y mostaza (lácteos sólo en queso, sin gluten) SEGUNDOS Penne rigate con pesto de albahaca y nueces, butifarra catalana Merluza en salsa verde, berenjena y ajos chinos fritos (gluten y lácteos sólo en salsa) Torrada de secreto de cerdo con sobrasada, trinxat de patata, bacon y col POSTRES Arroz con leche de coco, helado y galleta Mango con sopita de chocolate blanco y espuma de frutos rojos (sin gluten)

Nuestra santísima trinidad ya está en casa. Vincenzo, Itziar y Tomás, el trío capaz de volar entre las mesas, de flotar con las bandejas y de sonreír con la sala a rebosar, ya está listo para que suene la bocina. A ellos, cómo no, se les sumará nuestra querida Áurea, la única capaz de aligerarnos los fines de semana. ¡Empezamos!

Si acabas de abrir la nevera y, además de confirmar que tienes que ir al super YA, te has dado cuenta de que con estos calores estivales no te apetece cocinar nada pero nada de nada, TRANQUILIDAD, que nosotros tenemos ya el menú a punto para todos vosotros: platos fresquitos, contundentes, de carne, pescado, dulces y salados. Opciones para que todos podáis limitaros o bien a trabajar o mucho mejor a vaguear. PRIMEROS: "Patacón pisao" de plátano verde con pollo a l'ast y queso mahonés (sin gluten, lácteos en queso) Crema tai fría de zanahoria, jengibre, leche de coco, aire de lemongrass y pipas de calabaza (sin lácteos, sin gluten) Quiche de cuatro quesos, champiñones, puerro y espinacas SEGUNDOS: Risotto de botifarrón, parmesano y tomate seco (sin gluten, se puede hacer sin lácteos y/o vegetariano) Tataki de atún con aliño japonés, guacamole y totopos (sin gluten, sin lácteos) Albondigones de ternera con gratén de patata y romero (sin gluten, lácteos en gratén) POSTRES: Peras al vino tinto con helado de leche merengada (sin gluten) Panna cotta de chocolate, naranja y ensaimada crujiente

Tomás ha vuelto... 😊 Y nuestras aguas frescas también 🍉🌿

Hoy nos vamos al sur. En un viaje de esos que respiran verano desde el salpicadero (ardiendo) del coche, sólo necesitaremos regalaros tres pistas para saber por qué tomamos esa dirección y no otra: Manolo + Barahona + Ses Salines. @bodega_barahona es sinónimo de mar, de arroz de notari, de tradición, de calamar a la bruta y de verano mallorquín. Así que hoy, en sugerencias claxonianas, nos vamos a Ses Salines a comernos este verano que en Casa Manolo son capaces de poner encima de la mesa.

‘En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética'. Palabra de Makinavaja. Almas sensibles, miremos fotos del menú de la semana y consolémonos. PRIMEROS: Ensaladilla rusa de langostinos con emulsión de piquillo y aceituna verde, crujiente de pan de sopas (sin lácteos, gluten sólo en pan) Salmorejo con jamón, crotones y huevo (sin lácteos) Brocheta de pollo Satay con kimchee de col y zanahoria (sin gluten, sin lácteos) SEGUNDOS: Wok de pasta con calamar y verduras, salsa shingu, mayonesa de wasabi y alga nori (sin gluten, sin lácteos) Risotto negro con ventresca de salmón y mousse de coliflor (sin gluten, se puede hacer sin lácteos) Costilla de cerdo asada a la barbacoa con yuca frita, cebolla confitada y cajún (sin gluten, sin lácteos) POSTRES: Bizcocho de zanahoria con helado (lácteos sólo en helado) Higos, requesón, salsa de miel y naranja, nueces (sin gluten, lácteos sólo en requesón)

Hace exactamente 17 años perdimos a Jack Lemmon, el actor preferido del gran Billy Wilder. Y, precisamente ese tándem que hizo del cine un mundo mejor, nos regaló una de las escenas gastronómicas más emblemáticas del séptimo arte. -Qué bien maneja la raqueta- dice Mrs. Kubelik mientras el Sr. Baxter cuela a través de sus cuerdas los espaguetis. -Sí, ya sabe, yo vivía como Robinson Crusoe: un náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas. Es algo maravilloso. Cena para dos- responde él. Y, así estamos nosotros, entusiasmados: comida para muchos. PRIMEROS: Ensalada de endivias con mousse de roquefort, salmón marinado en cítricos, manzana verde, rabanitos y croutones (gluten sólo en croutones, lácteos en mousse) Crema fría de maíz, leche de coco y lemongrass (sin gluten, sin lácteos) Hummus de garbanzos con berenjena y queso feta (sin gluten, lácteos solo en queso) SEGUNDOS: Risotto de champiñones, shitake, aceite de trufa y papada de cerdo confitada (se puede hacer vegetariano y/o sin lácteos, sin gluten) Gallo con trampó de lentejas, emulsión de wasabi y algas (sin gluten, sin lácteos) Curry verde de cordero con patató y yogur (sin gluten, se puede hacer sin lácteos) POSTRE: Banoffe Piña al ron con espuma de fruta de la pasión (sin gluten, lácteos en espuma)

Después de leer todos vuestros deseos de San Juan y ver que muchos de vosotros nos deseabais un fin de semana largo y pausado (muchas gracias, de verdad, no os merecemos), hemos decidido haceros caso y alargarlo hasta mañana. Hoy, a pesar de seguir en pijama y sin mirar el reloj, intentaremos hacer algo de provecho y mañana, SIN FALTA, el menú semanal a punto para vosotros.

Recuerdo que de críos nos llamaban al orden por comer con los ojos. Normalmente, significaba que nuestro plato no acabaría limpio del todo ya que el apetito de nuestro globos oculares y sus ansias siempre era mayor que el nuestros estómagos. Ahora que ya no somos críos y tenemos nosotros la potestad de llamar al orden o no, os dejamos comer desde vuestra pantalla y fantasear con todo lo que pediréis y disfrutaréis con nuestro menú semanal. PRIMEROS: Ceviche mexicano de marisco con aguacate, cancha y totopos (sin lácteos, sin gluten) Gazpacho de tomate y fresas con pan de sopas crujiente, trampó con virutas de foie mitcuit (gluten solo en pan de sopas, sin lácteos) Caprese de tomate confitado, mozzarella con pesto de nueces y aceite de tomate seco (sin gluten) SEGUNDOS: Hamburguesa vegetariana (sin pan) con ensalada de zanahoria, apionabo y pipas, mayonesa de remolacha y mostaza (sin gluten, sin lácteos) Raya frita con ajos, cuscús de tinta de calamar y emulsión de guisantes (sin lácteos) Carrilleras de cerdo con puré de boniato, romero y champiñones (sin gluten, sin lácteos) POSTRE: Flan de queso con galletita y salsa de frutos rojos Cerezas con helado de manzana y canela, espuma de chocolate con leche (sin gluten)