Claxon, cruce de cocinas
(@restauranteclaxon)

1,713 posts

2,145 followers

1,224 followings

Claxon, un restaurante (…y bar. Y cafetería. Y jardín) de cocina española con toques internacionales. Menú de mediodía de L-J y carta Jnoche -Snoche

Photos and Videos posted by restauranteclaxon

Hay placeres sencillos que pueden arreglar un miércoles lluvioso como hoy e incluso levantar ánimos y sonrisas. Como este plato de "penne con pesto de nueces y butifarra catalana". La esencia de Italia y Cataluña unidas sobre la misma mesa. Sólo te falta elegir con quién compartirlo. > Disfrútalo a mediodía hasta el viernes en nuestros Platos del día.

Blanco y negro, pasado y futuro, los Beatles y los Rolling, el día y la noche, el dulce y lo salado, reír y llorar, ser cobarde o ser valiente. Hay ocasiones en que el mundo, y los manjares, funcionan mejor a base de contrastes y de arriesgar un poquito. Como este plato de mar y montaña, un "Arroz meloso de sepia, mollejas de ternera ahumadas y confitadas, carpaccio de gambas". Os esperamos de nuevo para compartirlo en nuestras mesas el martes, 22 de enero.

Es sabiduría popular que las vacaciones son para descansar, descansar, descansar y...¡comer, comer, comer! Estos días también hemos investigado los entresijos de la cocina de Vietnam, México o Alemania para hacer volar la imaginación y los manteles de Claxon. ¡Os dejamos aquí nuestras recomendaciones, tomad nota! 👉 Restaurante vietnamita Madami 👉 Restaurante típico alemán Hofbräu München 👉 Restaurante mexicano Santa Maria #recomendacionesclaxonianas #restauranteclaxon #claxonpalma

Si hay algo que nos permite teletransportanos al instante, son los sabores. Estos días de vacaciones, Tomás, Felipe, Rafa y Carlos - amigo del alma que casi pasa más tiempo tras la barra de Claxon que en su casa - nos hemos paseado por Berlín a la caza y captura de nuevos platos y exquisiteces gastronómicas con los que viajar a nuevos lugares. El resultado ha sido, por ejemplo, descubrir la intensidad y la mezcla de culturas de la gastronomía israelí. Si pasáis por Berlín y tenéis hambre, no dejéis escaparlo 😉 @restaurantfeinbergs

Si hay algo que nos gusta especialmente de vosotros es cuando sentís que en Claxon estáis como en casa. Tomeu Pinya, ilustrador y dibujante, pasó por aquí hace unos días y nos hizo este regalo maravilloso, como si estuviera tranquilamente dibujando en su salón. ¡Se ve que la inspiración y las musas lo pillaron comiendo! 😁 ¡Gracias infinitas! #claxon #ilustracion #tomeupinya

Como todos los niños grandes, año tras año todo el equipo seguimos escribiendo nuestra carta a los Reyes Magos con ilusión y nerviosismo. Somos de gustos sencillos - unas vacaciones en Bali, un viaje a California o una semanita en una hamaca en México, no estaría mal - así que esperamos que esta noche se cumplan todos nuestros deseos y mañana empecemos las vacaciones un poco más felices (¡sí cabe!) 😄 De los vuestros nos encargamos nosotros. ¡Nos vemos de nuevo el 22 de enero!

Si todavía os estáis recuperando de lo viejo, lo nuevo y todo lo que viene siendo estragos navideños con sabor a uvas, champán, canciones de Mecano y mucho confeti, ¡tranquilos, no sois los únicos! Para empezar el año sin prisa, pero sin pausa, con un plato ligero y con mucho color, esta semana tenéis esta maravilla. 👉 Salmón con puré de apionabo, croqueta de yuca y alga nori, con emulsión de espinaca. ¡Aviso a navegante que el próximo domingo partimos de vacaciones hacia rumbos desconocidos para empezar el año como se merece: cargando las pilas y las ideas!

Abrimos el 30 de diciembre todo el día y os aseguramos que no es ninguna broma (para inocentes nosotros, que trabajamos en domingo pre-nochevieja). Abrimos porque somos como esos estudiantes que llevan todo el curso deseando que lleguen las vacaciones pero, al llegar el 23 de junio, ahogan un puchero gigante porque les da pena despedirse de sus amigos. Pues eso, ahora estamos en la fase de buscar ocasiones para veros, daros de comer, de cenar y de beber antes de empezar a echaros mucho de menos. El 31 abriremos sólo por la noche y avisamos: BA-CA-NAL (no os ajustéis demasiado a la definición, por favor, que no queremos líos).

No queremos enamoraros así de repente, o sí, pero éstas son nuestras expectativas sobre la Nochevieja en Claxon. Besos apasionados a la sombra del confeti, pelos todo lo cardados que nos deje el siglo XXI y la mesa repleta de comida rica cocinada por otros (nosotros, claro). Como plan no está mal, eh. Reserva tu menú para Nochevieja y, en caso de que quieras ensuciar el suelo de tu casa, no hay problema, también tenemos opción de Take Away. Consulta el menú en nuestra web y llámanos para reservar: +34 971 90 90 75

Nos da igual si vas en vaqueros o con el pantalón del pijama, si has ido a la peluquería o si aún tienes la marca del cojín en la parte trasera de la cabeza del siestón que te has marcado, si has cocinado tú o si has decidido que la casa de comidas de abajo de tu casa agasajara a tu familia, nos da igual. La cuestión es que al final de la noche hayas bailado tantísimo que los pies te quemen como si hubieras caminado sobre brasas. Será, sin duda, una buenísima señal. ¡Feliz Navidad a todos!

Un paso al frente todos los que de niños no comíais (comíamos) pescado pero ahora nos presentan esta maravilla delante y no dejamos ni el estampado del plato. Bacalao confitado con veloute de espárrago blanco, mejillones, coliflor y tinta de calamar. Vamos, valientes.

Sabéis que por aquí somos mucho del mestizaje. Mucho. Que si un toque coreano por aquí, que si un toque mexicano por allá. Nos gusta, para qué engañarnos. Eso sí, que NADIE (léase con tono de folclórica enfadada) nos toque el jamón ibérico. Sí, del que suda y tiene la grasita veteada y se deshace como mantequilla. Ése. Así que, mientras pensáis en qué mestizaje os metéis esta noche, podéis esperar con un plato de jamón, que siempre ayuda a aclarar las ideas.

Hoy hemos dedicado gran parte de nuestro día libre a confeccionar el horario navideño. Qué días abrir, qué días cerrar, averiguar qué días querréis pasarlos en familia o qué días querréis salir a lucir palmito... En fin, que el hacer horarios es todo un arte. Así que, con la esperanza de que suene el timbre y alguien os dedique unos cartelitos diciendo lo maravillosos que sois, aquí van los días que cerramos y podéis quedaros en casa albergando la esperanza: • 23, 24, 25 y 26 de diciembre cerrado. • Domingo 30 de diciembre abierto (podéis venir, nadie haría una cosa tan romántica en domingo) • Lunes 31 cerrado al mediodía y abierto para menú especial Nochevieja. • 1 de enero cerrado. • A partir del domingo día 6 de enero al 21 de enero (ambos incluidos) VACACIONES. Sólo para que quede claro: to us you're PERFECT (por si no hay suerte)

Hoy nos hemos levantado rebeldes y dispuestos a destrozar la broma más manida y poco graciosa de la gastronomía desde que el mundo es mundo. -¿Qué es el secreto?- pregunta un comensal despistado. - Ahhhh, no te lo puedo decir, es un secreto- responde el nuevo Gila del S.XXI No, no es un secreto lo que es el secreto (esperamos que no os hayáis desmayado después de esto). El secreto es una de las partes más exquisitas del cerdo y se encuentra entre las extremidades anteriores y el tocino. Y ahora, para aprender a utilizarlo en una frase como hacíamos en las clases de inglés con las palabras recienes: secreto con marinada coreana, patató y ensalada de pepino, cebolla y mostaza. Uno de nuestros platos del día.

Ayer os asegurábamos que cocinando éramos capaces de viajar sin salir de una cocina. Hoy os proponemos un viaje de lo más exótico. En #recomendacionesclaxonianas queremos hablaros de un restaurante que os hará adentraros en el corazón más salvaje, puro y maravilloso de Colombia, @millorestaurant . Entrar en su comedor es oler el Amazonas, las especias y el Caribe, el mestizaje y la riqueza. Sin duda, un sitio al que viajar, al menos, un par de veces al año. Fotos: Millo Restaurant.

No hay nada comparable con la sensación de viajar. Nada. Esa planificación previa, el cerrar majestuoso de una maleta bien hecha, los ajetreos de aeropuerto, el avión se que eleva y un destino nuevo que nos espera. Las primeras impresiones de esa ciudad que ahora se antoja desconocida, pero que en un par de días ya te habrá regalado algún que otro recuerdo nuevo. La cocina, para esas veces que estamos en el suelo y no en el cielo, nos ayuda a evocar destinos lejanos. La semana pasada, nuestro plato del día nos llevó a oriente. Esta semana, sin embargo, hemos decidido pasar el puente en casa: Burballes de cordero con aioli de "tap de cortí", miel y pan de sopas.

¿Que amanece el día fresquete y con ganas de mojarnos los pies y erizarnos el pelo (sí, ya sabéis, esa especie de encrespamiento que nos hace homenajear a Mónica de Friends en Barbados? Pues preparamos un plato del día que nos entone el cuerpo y nos haga olvidarnos de nuestros bucles capilares. Ramen de cerdo con udon, algas y tofu.

Los cuartos, las uvas, la capa de Ramón, Mecano y su particular cuenta atrás, la mesa de los niños que ya tienen más de treinta, el confeti, los bailes, los brindis, los deseos y una larga lista de cosas que conforman el ritual. Nochevieja es una fecha especial y desde Claxon queremos que vuestra cabeza se preocupe sólo de lo importante: comer, beber, sudar y bailar como si nadie mirara. Nosotros nos encargamos de la cocina, que se nos da mejor que bailar. Os ofrecemos dos menús: uno take away y otro para los que prefieren ensuciar nuestro suelo y no el suyo (gente lista, desde luego). En nuestra web os dejamos los detalles.