Maria Casanova 📷🌍

250 posts

7,637 followers

4,926 followings

🚗 Madrid to Asia by car 🔚 🆓 Round the world life 🌎🛩👫 📸Capture moments, stories 📌 Nepal🇳🇵 📩 unarubiaenlamochila@gmail.com

Photos and Videos posted by unarubiaenlamochila

#guateyhonduras2018 Y volvió a suceder. Volvimos a encontrar el camino que veníamos buscando y que en Cuba perdimos en algún momento. Guatemala está siendo uno de los descubrimientos, de los regalos, de este sueño de dar la vuelta al mundo. La energía, la luz y la hospitalidad de la que habíamos oído hablar se queda corta con lo que estamos viviendo. Con lo que estamos aprendiendo. Tierra cálida, tierra de sonrisas, tierra de energías. Un mes se nos queda corto para exprimir al máximo la experiencia. Pero, hemos prometido volver. Y, seguro, lo haremos! #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo#roundtheworldtrip #roundtheworld #centroamerica #guatemala #guate #culturamaya #cosmovision #travellers #viajeros #traveltheworld #travelphotography #portrait_ig #portraitphotography #portraitmood #travelgram

#cuba2018🇨🇺 Y sí, Cuba me hizo sentir. Que eso es lo que persigo cuando viajo. No todas las emociones fueron siempre positivas, pasamos momentos complicados. Aún así, la experiencia y nuestro propio aprendizaje mereció absolutamente la pena. . . . 🆕 En el Blog contamos en detalle esa montaña rusa de emociones que vivimos durante un mes en Cuba. www.unarubiaenlamochila.com ( LINK en BIO) #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #rtw #cuba #cuba2018 #cubatrip #cubatravel #lahabana #havana #cityphotography #travellife #travellingtheworld #traveller #travelphotography #nomad #exploringtheworld #viajeros

#cuba2018🇨🇺 Después de muchos meses de viaje donde hemos pasado frío, mucho frío en ocasiones, teníamos ganas infinitas de estar en climas tropicales, de buscar solecito y de vivir prácticamente en bañador! Cuba nos retó durante unos días con el paso de una tormenta que se convirtió en la 'tormenta Alberto'. Pero escapamos de ella y por fin pudimos disfrutar de ese buen tiempo que buscábamos. Los paisajes de la costa oriental cubana son maravillosos. Salvajes, naturaleza en estado puro. Mucho más tranquilos y menos transitados que los de la zona occidental. Esas palmeras... las tengo grabadas en mi retina! Tan bonitas que no parecen reales. 🌴🌴🌴 #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworld #roundtheworldtrip #cuba #cuba2018 #cubatrip #cubatravel #palmtrees🌴 #palmtree #landscapelovers #landscapephotography #travelers #travelpic #travelphotography #instatravel #viajeros #traveltheworld

#cuba2018🇨🇺 En Baracoa, en el extremo más oriental de Cuba, encontramos lo que veníamos buscando. Una ciudad pequeñita, relajada, rodeada de una naturaleza impresionante ... y una moto disponible! Palmerales infinitos, colinas verdes, pueblos con encanto y playazas. Menos mal que nos animamos a llegar hasta esta parte! A punto estuvimos de no hacerlo cuando gestionamos un transporte entre Santiago y Baracoa que nos dejó tirados y nunca apareció. Casi compramos un billete para otra ciudad, ya que nos tocaba esperar un día más en Santiago y queríamos continuar cuanto antes. Pero, pasado el enfado inicial, mantuvimos la calma y recompusimos energías para el día siguiente. Ya no arriesgamos, y fuimos en autobús. Y en Baracoa pasamos de los mejores momentos en nuestro viaje a Cuba! #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #cuba #cuba🇨🇺 #cubatravel #cubatrip #baracoa #guantanamo #motorbiketrip #motorbike #motorbikegirl #travelers #viajeros #travelpic #travelphotography #instatravel #viajarporlibre #traveltheworld #backpackers #travelblogger #travelgirl #girlsaroundtheworld

#cuba2018🇨🇺 Santiago de Cuba. Uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar. Adelantamos nuestra llegada, ya que en el resto de Cuba, prácticamente, no paraba de llover y parecía que en la zona de Santiago la tormenta nos daría algo de tregua. Y así fue. Durante una semana vivimos en casa de los señores Cano y Cucha. Maravillosos. Entrañables. Nos terminaron llamando 'hijos', nos cuidaron y nos mimaron mucho. La plaza de la Catedral fue nuestro centro de operaciones para ultimar los detalles de 'Kasinde'. Y sí, Santiago nos gustó, pero sobre todo por sus alrededores. Su naturaleza, la famosa Sierra Maestra donde empezó la Revolución, el remoto pueblo de Chivirico, el lejano Pico Turquino y, también, nos encantaron algunas de sus playas. Muy diferentes a las paradisíacas de la zona del occidente pero, algunas de ellas, preciosas. Como la de El Cazonal. Solitaria y de aguas cristalinas. #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #cuba #cuba🇨🇺 #cubatravel #cubatrip #santiagodecuba #cathedral #catedral #colonial #travelers #viajeros #travelpic #travelphotography #instatravel #viajarporlibre #beachlife #mochileros #backpackers

#cuba2018🇨🇺 Seguimos bailando, juntos, en diferentes países, en diferentes lugares. Y, en Cuba, lo intentamos con la salsa! Porque si algo caracteriza a Cuba, y a los cubanos, es la música. Suena constantemente. En las calles, en las playas, en los transportes...hasta en los lugares más remotos. Porque, si hay un cubano cerca, es muy posible que haya invertido su sueldo de varios meses en comprar un altavoz. Dicen que no quieren renunciar a lo que les da alegría. Y es normal. Tantos testimonios de tantas personas con las que nos hemos ido cruzando grabados en nuestra memoria. En nuestro corazón. Historias de familias separadas, de abuelos que no han podido conocer a sus nietos aún, de médicos que ganan más dinero alquilando la habitación de su casa a turistas que en el hospital, de taxistas que trabajan 22 horas al día para poder pagar los impuestos al estado, de chavales con dos o tres empleos para poder pagar el alquiler de la habitación, de mujeres que han tenido que dejar a otras la crianza de sus hijos por no poder mantenerlos, historias de artistas que tienen que mendigar por las playas de turistas. Quién va a comprar su arte en Cuba si a la mayor parte de las personas apenas les llega para lo más básico! Historias de personas que no pueden mirar al futuro.Porque, mucha parte de Cuba, sigue mirando hacia atrás. #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #cuba #cuba🇨🇺 #cubatravel #cubatrip #cubalife #cayoguillermo #playapilar #travelers #viajeros #travelpic #travelphotography #instatravel #viajarporlibre #beachlife #mochileros #backpackers

#cuba2018🇨🇺 Costó. Muchísimo. Más que en cualquier otro país. Movernos con libertad. Para llegar de una gran ciudad a otra, hay opciones para los turistas. La más económica, viajar en los autobuses Viazul. Preparados y cómodos. Aún así, no son baratos. El principal problema llega si, una vez estás en el lugar de destino, quieres ser libre y moverte por los alrededores. En muchas ciudades, a pesar de haber puntos de renta de motos, no hay motos disponibles. Y rentar un auto, en nuestro caso, se iba absolutamente de presupuesto (unos 80-100 USD por día). Lo tienen organizado para que te muevas por los alrededores en taxis privados, con su consiguiente presupuesto desorbitado. Porque si intentas moverte en los transportes de cubanos, es muy probable que no quieran subirte o, si lo hacen, te quieran cobrar cinco veces más. Puede llegar a ser frustrante el no ser dueño de tu tiempo y el tener que estar constantemente peleando para no pagar más en todas partes. Sin embargo, en Santiago de Cuba y en Baracoa tuvimos suerte de conseguir moto y poder recorrer la zona a nuestro aire. No es casualidad, que esos fueran los mejores días para nosotros! #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #cuba #cuba🇨🇺 #cubatravel #cubatrip #baracoa #guantanamo #yumuri #travelers #viajeros #travelpic #travelphotography #instatravel #viajarporlibre #beachlife #mochileros #backpackers #motorbiketrip #freedom

#cuba2018🇨🇺 La Habana nos recibió lluviosa. La Habana, fascinante para mí, nos enseñó lugares y personas que nos han regalado los mejores momentos del viaje. Dormimos en casa de Yami y Manuel, con su niña Alejandra, que nos hicieron sentir como en casa, en la zona de Centro Habana. Para nosotros, la parte más auténtica de la ciudad. Hicimos amigos y amigas. Compartimos música y ron en el malecón con cubanos, venezolanos y españolas. Charlamos durante horas con Madeleine, la mamá de uno de nuestros nuevos amigos, con una historia tremenda a sus espaldas. Y una fuerza y energía digna de admirar. Nos mimetizamos con los cubanos en sus populares 'ventanitas' donde puedes obtener sandwiches y pizzas a casi cualquier hora del día. Probamos los mojitos más ricos. Y caminamos, caminamos mucho. Íbamos para 3 días y nos quedamos 1 semana. La Habana, sin duda fue uno de los mejores lugares y momentos de nuestros días en Cuba. Donde, ahí sí, surgió la magia! 🆕 En el blog, contamos cómo organizar un viaje en furgo por Nueva Zelanda!🌲🌳🌄🌌🚙🛣 www.unarubiaenlamochila.com LINK en BIO! #cuba #cubatravel #travelphotographer #travelpic #travelphotography #classiccars #travelers #viajeros #rtw #roundtheworldtrip #malecon #instatravel

#cuba2018 🇨🇺 Y en pleno proceso de creación de nuestro proyecto viajero a Kenia, nuestro sueño de dar la vuelta al mundo nos llevó hasta Cuba! En búsqueda de conocer de primera mano la realidad cubana, en búsqueda de buen tiempo, de música y de vivir el carácter abierto y sociable cubano, decidimos pasar un mes recorriendo la isla.Y, sobre todo, como siempre hacemos, tratando de mezclarnos con su gente. No todo ha sido fácil. De hecho, muchas de estas aspiraciones se convirtieron en auténticos retos. Un país que no nos lo ha puesto fácil. Una forma de vida que nos ha impactado. Nos ha marcado. Eso sí, hemos aprendido, y mucho. Como viajeros y como personas. Seguiremos contando! #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #cuba #cuba🇨🇺 #cubatravel #cubatrip #cayoguillermo #playapilar #travelers #viajeros #travelpic #travelphotography #instatravel #viajarporlibre #beachlife #mochileros #backpackers

Hoy es un día grande para nosotros. 👫 Tras más de 10 años viajando juntos y 8 meses 'en ruta', si algo tenemos claro, es que no importa en qué lugar del mundo estemos: todo nos lleva hasta Kenia 🇰🇪. País que pisamos por primera vez hace cinco años. Hoy, después de meses de trabajo, ilusión y esfuerzo, presentamos KASINDE, nuestro propio proyecto de viajes a Kenia. Dirigido a todos aquéllos que quieren que cada momento sume, y que cada viaje marque un antes y un después 🌍💙. Un proyecto hecho por viajeros, para viajeros. Viajes únicos, auténticos, económicos y sostenibles. Experiencias vitales de todo tipo: safaris en coche, a pie, en bici, en barca, playas de ensueño, experiencias solidarias, inmersión cultural junto a tribus ancestrales, rutas alejadas de los circuitos turísticos… Ya que, pensamos, de corazón, que no hay dos viajes iguales. Que hay tantos viajes, como viajeros. A partir de ahora ponemos a tu disposición nuestro conocimiento, nuestra experiencia sobre el terreno y nuestra pasión para que tú, elijas tu propia aventura. Si aún no tienes claro qué hacer este verano y siempre has querido viajar a África, ponte en contacto con nosotros. Porque, los sueños están para cumplirlos. A qué esperas? 😊😊😊 Bienvenidos a KASINDE, el viaje que te transformará. 📱🖥 www.kasinde.com (Link en BIO) 📩 info@kasinde.com #kasinde #experienciaunica #verano2018 #africasafari #africa #experienciavital #kenia #safari #viajeros

#vancouver2018 Canadá, y Vancouver más en concreto, era un viaje pendiente. Hemos tardado mucho en ir hasta allí pero la experiencia no pudo ser más maravillosa. Amigos, naturaleza, nuevos retos...y un hogar durante unos días! @isatriunfito @pitufaelise y @jbarao85 fueron los mejores anfitriones del mundo. Y @leticiafloress la mejor compañera de aventuras! ❤❤ En concreto, fue increíble el plan de fin de semana que nos organizaron en el Parque Natural Tetrahedron. Nos pusimos unas raquetas de nieve por primera vez, cargamos las mochilas con todo lo necesario para un par de días, y a caminar! Solos, en medio de una naturaleza impresionante. Hasta vimos un oso! Planazo que combina todo lo que nos puede gustar y que probablemente será una experiencia que recordemos siempre. 📷 Pic by @isatriunfito #elsueñodedarlavueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #canada🇨🇦 #canada #canada_gram #canadapic #vancouver #tetrahedron #snowshoeing #backpacking #trekking #mountains #naturephotography #naturelandscape #snowsports #travelers #travelphotography #instatravel #travelpic #viajeros

#sidney2018 Terminó nuestro increíble roadtrip por Nueva Zelanda y comenzamos el periplo viajero para llegar a Vancouver, dónde nos esperaban amigos y abrazos! La manera más económica de llegar a Canadá desde NZ era hacer escala en Hawaii o Los Ángeles. Sin embargo, al haber estado en Irán, nuestra ESTA no iba a ser aprobada... La alternativa era solicitar una entrevista en la embajada de USA en Australia, y esperar que les pareciera oportuno nuestro tránsito en los Estados Unidos. Nuestro tiempo es oro. Así que, nos olvidamos de esa ruta y decidimos cruzar el océano pasando por Sidney y por China. Bastaron 48 horas para enamorarnos perdidamente de Sidney. De su ambiente. De su famosa Ópera. De su skyline. De su luz. Australia queda pendiente para el futuro. Para ese sueño que queremos hacer realidad de vivir viajando! #elsueñodedarlavueltaalmundo #roundtheworldtrip #australia #sidney #sydney #sydneyoperahouse #sydneysunset #sunset #sunsetlovers #skyline #sydneyskyline #cityview #cityphotography #travelers #instatravel #travelphotography #viajeros #viajarporlibre

#nuevazelanda2018🇳🇿 No podía faltar en nuestra galería el verde de Nueva Zelanda, de sus montañas, sus caminos y su vida. Ese verde que te recuerda a un cuento o película, que parece que no puede ser verdad. Y, sin embargo, lo es! #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #nuevazelanda #newzealand #newzealandnatural #newzealandlife #coromandel #coromandelpeninsula #newzealandpics #landscapelovers #greenhills #landscapephotography #naturelandscape #travelers #instravel #travelpic #vivirviajando #viajeros #newzealandvacations

#nuevazelanda2018 🇳🇿 F E L I C I D A D Ese estado permanente en el que me encuentro cuando viajo. Aprendiendo, conociendo, disfrutando, riendo, compartiendo. Libre y feliz. Con el mejor compañero de vida y de viaje. Casi 8 meses en ruta. Descubriendo paisajes como éste, que nos encantó y nos retuvo un buen rato, de camino al famoso fiordo Milford Sound. #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #rtw #nuevazelanda #newzealand #newzealandnatural #newzealandlife #milfordsound #southisland  #newzealandpics #portraitmood #portraitphotography #happiness #goodvibes #amazingearth #landscapelovers #landscapephotography #naturelandscape #travelers #instravel #travelpic #vivirviajando #viajeros #newzealandvacations #girlswhotravel #travelgirl

#nuevazelanda2018🇳🇿 Probablemente por puro desconocimiento, antes de visitar NZ no habría situado las playas salvajes más bonitas que he visto en este país. Y, sin embargo, las distintas zonas de costa tanto de la isla norte como de la isla sur tienen playas alucinantes, llenas de vegetación y de colores impresionantes. Hemos visto playas más grandes, mas pequeñas, con aguas turquesas, con olas increíbles, con kilómetros de arena... Playas que invitan al baño y otras que se quedan sólo para experimentados surferos. En algunas de ellas, incluso compartimos playa con leones marinos! Furgo, bañador, tabla de surf quien sepa y... a recorrer kilómetros de costa! #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #rtw #nuevazelanda #newzealand #newzealandnatural #newzealandlife #abeltasmannationalpark #abeltasman#southisland  #newzealandpics #amazingearth #landscapelovers #landscapephotography #naturelandscape #travelers #instatravel #travel #travelpic #vivirviajando #viajeros #newzealandvacations #backpackers #beach #crystalwater #goodvibes

#nuevazelanda2018. Y una montaña tras otra. Y un espectáculo visual tras otro. El Monte Cook y sus alrededores me cautivaron desde el inicio. Pero ese trekking que te lleva hasta las faldas de la cumbre más impresionante de Nueva Zelanda por el Hooker Valley te va regalando momentos como éste, antes del premio  final! #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #rtw #nuevazelanda #newzealand #newzealandnatural #newzealandlife #mountcook #hookervalley#southisland  #newzealandpics #amazingearth #landscapelovers #landscapephotography #naturelandscape #travelers #instravel #travelpic #vivirviajando #viajeros #newzealandvacations

#nuevazelanda2018. Qué bonito es dejarte llevar y no tener prisa por llegar a un determinado lugar. Te permite improvisar. Te permite seguir los consejos de otros viajeros y cambiar tus planes. Y así, llegar a sitios como éste, que no nos esperábamos. Dónde quizá más sentimos la magia de todos nuestros días de Nueva Zelanda. Mar de dunas entre mares. Kilómetros infinitos de arena. Solos. Y un atardecer. Felicidad! #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #rtw #nuevazelanda #newzealand #newzealandnatural #newzealandlife #capefarewell #southisland #beach #newzealandpics #amazingearth #landscapelovers #landscapephotography #naturelandscape #travelers #instravel #travelpic #vivirviajando #viajeros #newzealandvacations

#nuevazelanda2018🇳🇿 Habíamos oído hablar de la zona del sureste de la Isla Sur de NZ. Más en concreto, del Nugget Point! Y no sólo este sitio, sino toda esa zona de costa se convirtió en una de mis favoritas, y mira qué es difícil elegir! Los colores del agua, las rocas, las playas que lo rodean...invitan a pasar unos días tranquilos disfrutando de la zona. #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #rtw #nuevazelanda #newzealand #newzealandnatural #newzealandlife #nuggetpoint #southisland #beach #newzealandpics #amazingearth #landscapelovers #landscapephotography #naturelandscape #travelers #instravel #travelpic #vivirviajando #viajeros #newzealandvacations